"Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso." Honoré de Balzac


jueves, 19 de mayo de 2011

Cada vez está todo más clarito

La frase no es mía, es de Angelina Gómez en su blog comentando el 15M:
http://angoinfo.blogspot.com/2011/05/el-movimiento-15m-de-zapatero-rubalcaba.html

Esta señora lo tiene todo clarísimo y sabe quiénes están detrás del 15M: ZP y Rubalcaba.

Esta mañana además habían encontrado la prueba definitiva: la página web de Democracia Real Ya, la había registrado un sociata de toda la vida.

El socialista era Manje, de Barrapunto, que ha tardado dos minutos en desmentirlo:

http://barrapunto.com/~manje/journal/35993?from=rss&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Todo muy clarito.

O no. Pues no. Porque va César Vidal y ya riza el rizo: los del 15M estamos relacionados con ETA, oigan, entérense bien: http://fonoteca.esradio.fm/2011-05-18/editorial-de-cesar-vidal-la-banda-de-la-porra-28129.html

Y así, a ver quién nos va a tener simpatía. Si encima somos unos vagos que no sabemos de qué va la vida. Fernando Fernández de ABC dice...http://www.abc.es/20110519/opinion-colaboraciones/abcp-indignados-20110519.html
No puedo tener ninguna simpatía por una gente que pide todo y lo pide ya. Aunque pueda entenderlo como una manifestación grotesca de la cultura del gratis total convertida en religión oficial por Zapatero. Alguien debe explicar a esos jóvenes bienintencionados que solo el esfuerzo, el trabajo, la preparación y el estudio les sacarán del paro. Basta ya de esperar y prometer milagros, de confiar en que papá Estado nos solucione los problemas y nos ponga cómodamente un puesto escolar, sanitario y laboral, un pisito para emanciparnos y una residencia para jubilarnos.

Vagos y totalitaroides. Quim Monzó dixit:
Que, el próximo domingo, la gente no vaya a votar? ¿Ejecutar a González Sinde? ¿Enterrar al capitalismo? Vale, pero ¿para poner qué? Y, cuando hablan de acabar con la partitocracia, ¿qué piden exactamente? ¿Que no haya partidos? Miau, porque cuando no hay partidos es que hay partido único.
http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20110519/54156645763/he-aqui-la-spanish-revolution.html

En fin, que cada vez está todo más clarito. Siguen sin enterarse de nada.

En todos los medios están a vueltas con qué pedís y qué proponéis... Cosa que por cierto no he visto que pregunten a ningún político y más con el mismo ninguneo y desprecio con que preguntan a los chicos en Sol, ese pero-qué-queréis-(basurillas)-que-bien-agradecidos-teníais-que-estar-de-viajar-a-treinta-euros-a-Londres?

 La gente quiere democracia real ya porque está más que indignada: quemada. Quemada de las tasas de paro juvenil del 45%, de las estafas de los bancos, del corte del crédito a PYME's y familias, mientras los beneficios de las grandes empresas y bancos siguen en aumento; de las medidas que se están llevando a cabo para salir de la crisis con sus reformas y sus recortes que solo benefician a los que la provocaron, de una ley electoral que es todo menos democrática, de corruptos en las listas, de los medios de comunicación comprados...

Qué pedimos???
Lo quieren clarito??? Copio y pego artículo de ATTAC:
 http://www.facebook.com/home.php#!/notes/attac-espa%C3%B1a/15-m-hartos-de-la-estafa-y-la-impunidad/10150178970662111

Queremos normas que garanticen que los banqueros y las grandes patronales no puedan extorsionar a los gobiernos ni imponer su voluntad a los poderes representativos. Queremos que las decisiones económicas las tomen aquellos que hemos elegido para que las tomen, y no otros disfrazados de mercados. Y que los mercados estén sometidos a la ética de la satisfacción social y no a la del lucro sin cese.
Queremos recobrar las empresas que los gobiernos concedieron a bajo precio a capitales privados y que ahora se llevan nuestro capital y beneficios a otros lugares despidiendo a nuestros conciudadanos y prestando servicios mucho peores y más caros.
Queremos una banca pública controlada estrictamente para que garantice financiación a los pequeños y medianos empresarios y a las familias.
Queremos medidas de urgencia para que se investigue a los responsables de la crisis y paguen con dinero y cárcel por sus estafas, engaños y crímenes económicos en aquí y en los paraísos fiscales.
Queremos una reforma fiscal que acabe con la injusta situación actual que permite que los más ricos prácticamente no paguen y que hace recaer la mayor carga impositiva en los asalariados y pequeños y medianos empresarios de rentas más bajas, arruinando así a las clases medias y trabajadoras que son el sostén de las democracias.
Queremos que los poderes públicos impidan desde ya que siga habiendo miles de familias que pierden sus viviendas a manos de las entidades financieras, que se penalicen las actividades especulativas y que nuestro patrimonio natural y ambiental se siga destruyendo como hasta ahora solo para que ganen dinero unos pocos desalmados.
Que los culpables paguen el daño que han causado, que si antes han salvado tan generosamente a los ricos, salven ahora a las personas, y que se garantice que las decisiones que se toman en las instituciones políticas sean las que hayamos decidido los ciudadanos y ciudadanas cuando elegimos a nuestros representantes y no, como está sucediendo, las que imponen los banqueros y grandes propietarios para salvar solamente sus intereses egoístas.

Si lo quieren más clarito, les haremos una canción... Hoy en Sol.
http://www.facebook.com/home.php#!/event.php?eid=200254110018625

1 comentario:

  1. ¡Bravo!, sencillamente bravo. Me ha encantado esta exposición de intencciones. Como bien dices en tu entrada, no se puede hablar más clarito. Ojala te lean mucho despistado suelto, que todavía no comprende muy bien el 15-M.Un besote gigante Gema!

    ResponderEliminar