"Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso." Honoré de Balzac


domingo, 11 de diciembre de 2011

Milagro navideño



Hoy Una Navidad en Manhattan es el tercer libro romántico más vendido en la FNAC. Para mí es un milagro. No me lo creo. De hecho, pienso si no será un error y en realidad mi libro ocupa otro puesto en el escalafón, pero con todo me he capturado la imagen para mis nietos que no sé si tendré.

Ya sé que estas cosas no son para tanto, pero para mí significa muchísimo que este libro esté ahí. Un libro que va a asociado al milagro desde sus inicios. Por una serie de circunstancias, es un milagro que yo haya escrito ese libro en las condiciones en las que lo escribí, igualmente ha sido un milagro que haya salido a la luz porque las cosas llegaron a complicarse bastante hasta que por fin pudo salir de la imprenta y, finalmente, a los pocos días de salir, se ha plantado en la lista de los más vendidos... incomprensiblemente.

O no.

Bien pensado, tal vez todo lo que me está pasando con esta novela tenga una explicación... Sí, sí que la tiene, veréis, los libros tienen personalidad propia, cada uno tiene su peculiar forma de estar en el mundo, pues bien como madre de la criatura os confieso que Una Navidad en Manhattan es un libro rebelde y tozudo que desde el primer folio que escribí está tocado por eso tan efímero y caprichoso que se llama magia.

Magia y amor.
Porque si mi libro está ahí, aparte del componente mágico, es gracias a muchas personas a las que quiero: a mi familia, a mi familia del foro de Autoras en la Sombra, a mi familia del Facebook, a Mariché mi editora, que fue quien me propuso que escribiera la segunda parte y quien quiere tanto a Susana como yo, y por supuesto a todas y cada una de las personas que lo han comprado y que han hecho posible este milagro.

Solo tengo una palabra más que añadir: GRACIAS.







1 comentario:

  1. ¡Felicitaciones, Gema! Y no, no estás soñando. Ya lo he visto, y tu niño está ahí, firme en el tercer puesto. Y por supuesto que es importante, y mucho. Es tan satisfactorio saber que hay personas que se interesaron tanto en tu libro como para comprarlo, y bueno, la satisfacción es mayor si eso ha hecho que tu novela se hiciera un lugar entre los más vendidos. Así que ni lo dudes, y a celebrarlo :)
    ¡Que sigan los éxitos!
    Besos.

    ResponderEliminar