"Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso." Honoré de Balzac


martes, 27 de diciembre de 2011

Una Navidad en Manhattan según Victoria Serrada (luci)

En Autoras en la Sombra, Victoria Serrada ha escrito esto que me tiene levitando, viviendo sin vivir en mí, sobre Una Navidad:


Resulta un poco complicado añadir algo más a las críticas ya expuestas, sobre todo porque comparto prácticamente todo lo escrito, vosotras habéis reflejado de una forma estupenda lo que yo también pienso sobre el libro.
Qué más puedo decir? Solo se me ocurre describir someramente lo que siento cuando leo a Susana:
Me hacen reír sus ocurrencias, me conmueve esa relación tan estrecha que posee con su abuela, esa complicidad y ese vínculo quasi materno que las une, me desazona y entusiasma la “no-relación” que sustenta con el místico de Pablo. Vivo sin vivir en mí como decía Sta Teresa esperando que aparezca en escena con sus estigmas de amor ,,, :D


 

Degusto con el máximo de los placeres los encuentros furtivos de Susana y Maksim,ese hombre dotado de una belleza interior y exterior que nos arranca más de un suspiro y de dos....cientos... [smilie=34.gif]

Me quito el sombrero por la paciencia que demuestra con la negativa, pésima e incluso apocalíptica madre, ¡ah pero no os cofundáis! este personaje está maravillosamente bien construído es uno de mis favoritos. Me encanta la mano izquierda con la que trata a la cantante de pacotilla..admiro su labor como un "perro pastor" manteniendo siempre unido al rebaño. Cualquier personaje está dotado igualmente de un “alma” que lo hace imprescindible en esta historia. y que acompaña y llena de sentido la existencia de Susana

Si cierro los ojos puedo imaginar perfectamente los lugares reseñados en la historia, el paseo por Central Park que nos presenta la autora es una clara prueba de ello...
.
Cuando leo una novela pido que me entretenga, me haga olvidar un poco la realidad y lo cotidiano , deseo que me haga soñar el ratillo que la tengo entre mis manos,, y Gema Samaro lo consigue con su historia deliciosa...
Solo me queda puntuar la novela, lo haré como un juez de patinaje artístico, técnica un 9, impresión artística un 10. total 9,5 Supongo que Susana me entenderá ya que ella también puntúa así los besos de sus amantes jejejejeje.




MUCHAS GRACIAS LUCI, MIRA QUÉ REGALITO TE TENGO POR LA CRÍTICA... ¡¡¡ES MEJOR QUE UN JAMÓN NO ME DIGAS!!!
Avatar de Usuario

No hay comentarios:

Publicar un comentario