"Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso." Honoré de Balzac


lunes, 16 de enero de 2012

No soy sintética

Una vez alguien me dijo que yo no era sintética, y no estaba haciendo referencia a que yo no fuera de plástico fino, sino a que soy analítica.

Si me viera ahora escribiendo sinopsis se reafirmaría en sus posiciones...

Escribir sinopsis promocionales no me cuesta tanto, tal vez porque he leído tantas, que ya tengo  interiorizada la técnica/estructura de alguna manera, pero las sinopsis argumentales...

Eso de contar tu historia de cabo a rabo, en tono neutro y sin dejar nada fuera: protagonistas, antagonistas, giros, clímax y final, es la sutil tortura final a la que uno se enfrenta después de superar el calvario de las revisiones.

La recta final del corredor de fondo con el rival detrás bufándole en el cogote.



2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Me parece complicadísimo no dejarse nada fuera, pero sin desvelar, realmente, lo que sucede entre las páginas del libro.

    ResponderEliminar
  2. Y mi pregunta es...la sinopsis puede ser como las 3 frases de detrás de libro o tienen que ser tamaño folio? Lo de las tres frases más menos...lo del folio...complicadito complicadito...

    ResponderEliminar